#Sismo

Familiares de víctimas del colegio Rébsamen exigen justicia a siete meses del sismo

Familiares de víctimas del colegio Rébsamen exigen justicia a siete meses del sismo

Los padres y familiares de las víctimas hicieron un recuento de las pruebas que han obtenido que demuestran que la escuela operaba de manera irregular y solicitaron que la exdelegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entregue la información de las irregularidades que tenía el colegio.(Twitter@MisfitSpr)

Un grupo de padres de los 19 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen pidieron justicia una vez más.

Dijeron que a siete meses del sismo del 19 de septiembre siguen sin tener avances en las investigaciones sobre lo que originó el colapso del edificio y que dejó sin vida a 19 niños y siete adultos.

En una tarima que cubre el edificio colapsado pusieron los nombres de los niños que perdieron la vida y en una mesa colocaron sus fotografías y veladoras.

Los padres y familiares de las víctimas hicieron un recuento de las pruebas que han obtenido que demuestran que la escuela operaba de manera irregular y solicitaron que la exdelegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entregue la información de las irregularidades que tenía el colegio.

La justicia no se ruega, se exige, queremos que los responsables paguen, sabemos quiénes son”, afirmó la mamá de uno de los niños fallecidos.

Pidieron castigo para otros funcionarios públicos que tuvieron que ver en la operación del colegio Rébsamen.

No estaríamos a siete meses sin ninguna persona detenida, arquitectos, directores de obra, inspectores, no es justo, mi hija efectivamente nadie me la va a regresar, pero todos los días le pido a Dios que se haga justicia”, dijo Mireya Rodríguez, mamá de otra víctima del colegio Rébsamen.

Denunciaron que aún no hay datos del paradero de Mónica García, directora de la escuela.

Dijeron que seguirán su lucha el tiempo que sea necesario.

Alumnos que sobrevivieron al siniestro repartieron globos a los padres de familia y vecinos que asistieron a esta reunión.

También lee: Padres del Rébsamen exigen comparecencia de Claudia Sheinbaum

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...