#19-S

Padres piden a directora del Rébsamen que vaya a declarar

Investigan a ocho funcionarios por derrumbe Rébsamen

Remoción de escombros en Colegio Rébsamen (Twitter/@SOBSECDMX)

Padres de alumnos fallecidos en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 asistieron al plantel para exigir a la directora Mónica García Villegas que se presente a declarar ante las autoridades.

“Ella era la garante de los niños […] nosotros lo único que queremos es justicia”, señaló Rogelio Ruli, padre de familia.

Dictan prisión preventiva a DRO del Colegio Rébsamen

Piden que el arrepentimiento lo exprese cumpliendo la ley, pues lleva más de un año en calidad de prófuga de la justicia.

“Ella habla de sus niños, pero yo perdí a mi hija […] si no se quiere presentar es que esconde algo, si yo no debo nada, no le tengo que temer a nada”, consideró el padre de familia Carlos Rocha.

Colegio Rébsamen conservará evidencias a pesar de demolición parcial

Abogados de los padres señalan que la Procuraduría de Justicia de la CDMX debe buscar a la dueña y directora del colegio Rébsamen, quien ha tramitado más de 10 amparos para no ser aprehendida.

“Hay una posibilidad más para la policía rastrearla […] nosotros podemos pedir hasta la intervención de un juez de control sin embargo es una actividad meramente policiaca […] debe hacerlo la policía, si claro […] mi concepción legal es que se pudo prever que esto podía suceder y debió evitarse”, señaló el abogado Francisco Riquelme.

El abogado refirió que la investigación se encuentra en fase complementaria y han encontrado nuevos indicios.

Remoción de escombros en colegio Rébsamen iniciará el lunes

Amieva pide a directora del Rébsamen que se entregue

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, para que se presente ante el ministerio público.

”Nosotros, la Procuraduría, no vamos a inventar, no vamos a crear, para eso tenemos una carpeta de investigación y lo que yo le pediría y creo que sería muy importante es que se presente, que dé la cara y que se presente ante el ministerio público a rendir su declaración y que responda ante el juez […] es evidente que dentro del proceso de investigación se acredita plenamente que la titular y la responsable de lo que estaba ahí construido, que sabemos que fue debido a una mala técnica, una deficiencia constructiva, que se generó el derrumbe y que afectó la vida, sobre todo de estos niños […] es obvio que al ser conocedora y no tomar las medidas necesarias para evitar un daño, pues tiene una responsabilidad”, apuntó Amieva tras la conmemoración del Día Nacional de la donación y trasplantes de órganos y tejidos, donde comentó que donará sus órganos cuando ya no los necesite.

 

 

(Con información de Elizabeth Mávil y Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...