CRIMEN Y SEGURIDAD

Colegio Rébsamen conservará evidencias a pesar de demolición parcial

El Colegio Rébsamen conservará evidencias a pesar del inicio de la demolición parcial del inmueble, que arrancó este lunes con el acuerdo de padres de familia.

Personal de la Ciudad de México inició las labores de remoción de escombros dentro del inmueble del Colegio Rébsamen para después demoler una losa que pone en riesgo inmuebles aledaños.

Al lugar acudieron peritos y padres de familia, quienes verifican que los trabajos se realicen conforme al mandato judicial.

El viernes pasado padres de familia y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acordaron los trabajos de remoción de escombros en el colegio Rébsamen.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, y los padres de familia informaron que estos trabajos durarán aproximadamente dos meses, tras la reunión.

Juan José Serrano, asesor de los padres de familia del colegio Rébsamen, dijo que la remoción de escombros respeta las actividades de los vecinos.

Colegio Rébsamen conservará evidencias a pesar de demolición parcial (Twitter @ciemergencias)

Los padres de familia aseguraron que durante los trabajos de remoción del edifico administrativo no se perderá evidencia, debido a la vigilancia de la Policía de Investigación y de un familiar de las víctimas, en la reunión, en la que también estuvo el subprocurador, Guillermo Terán, y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas.

Durante la reunión del viernes, que duró más de dos horas, también se acordó una mesa de trabajo para dar seguimiento a los avances de la investigación, mismas que, dijeron, van por buen camino.

Colegio Rébsamen conservará evidencias a pesar de demolición parcial (Twitter @ciemergencias)

El abogado de las víctimas explicó que la remoción de escombros se realizará de manera segmentada y los padres podrán estar presentes en las diligencias, además de que se aplicará cadena de custodia para las eventuales pruebas que se encuentren.

Añadió que las autoridades entregaron un informe de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de 19 niños en esa institución colapsada, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A casi un año del siniestro los trabajos de remoción se pospusieron debido a manifestaciones de familiares de las víctimas y vecinos de la zona.

Con información de FOROtv
BLR