Otros 48 migrantes del Open Arms saltan al mar por desesperación

Los 76 migrantes que se tiraron el jueves al mar para intentar llegar a nado a las costas italianas fueron rescatados y llevados a embarcaciones de la Guardia Costera italiana
Otros 48 migrantes del Open Arms saltan al mar por desesperación. FOTO Reuters

Otros 48 migrantes a bordo del barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra frente a las costas italianas de Palermo, se han tirado al mar por desesperación, después de que el jueves lo hicieran 76 personas.

Te recomendamos: Decenas de migrantes a bordo del Open Arms se arrojan al mar Mediterráneo por desesperación

El barco rescató a unos 270 migrantes en varias operaciones en el Mediterráneo central entre el 8 y el 11 de septiembre, y en la noche del 15 de septiembre, la , M05se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas, que Malta rechazó.”Italia conoce formalmente la situación límite del Open Arms y nos deja abandonados a mil 500 metros de Palermo, sin solución ni información alguna. Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo no solo de los rescatados, también de la tripulación”, ha escrito la ONG en las redes sociales, que ha especificado que “otras 48 personas se han lanzado al agua”.

Los 76 migrantes que se tiraron el jueves al mar para intentar llegar a nado a las costas italianas fueron rescatados y llevados a embarcaciones de la Guardia Costera italiana, por lo que no han vuelto al barco de la ONG española.

Open Arms ha criticado en los últimos días que ningún país europeo le autorice un puerto en el que atracar.

Las autoridades italianas permitieron el miércoles a la embarcación española que se dirigiera hacia las aguas de Palermo (Sicilia, sur), donde permanece a la espera de las indicaciones para el desembarco.

Con información de EFE

KAH