Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asegura Osorio Chong que tiene disposición para atender el llamado del Congreso

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó la región indígena en Tlapa, Guerrero. (Twitter @osoriochong)

En Tlapa, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre la invitación que le hizo la presidenta de la Cámara de Diputados para destrabar el conflicto que ha impedido elegir a la nueva Mesa Directiva.

Aseguró que tiene el ánimo y la disposición para estar presente en cualquier llamado que haga la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Yo estoy siempre cuando me han llamado a la Cámara de Diputados y del Senado, incluso cuando los convocan los Congresos locales y los presidentes municipales, y lo seguiré haciendo, creo que el registro que se tiene en cada una de las Cámaras es récord, he asistido cuantas veces se me llama, pero lo que pedí es que lo haga la Junta de Coordinación, ese órgano en el que están representadas todas las fracciones que están en la Cámara de Diputados, y les he dicho que por supuesto, cuando lo consideren y para dialogar los temas que les interesan a las y a los diputados y a sus coordinadores, y si esto sirve para destrabar temas, estamos en la mejor disposición”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong dijo que el diferendo para la instalación de la Mesa Directiva debe ser resuelto a través del diálogo y asumiendo responsabilidades.

Lo que tienen que hacer es entrar en su discusión y aprobarlo, y entonces se modifica todo esto que hoy están haciendo como un nubarrón, se me antoja más como un nubarrón para otros temas. Yo creo que es muy simple que se asuman en la responsabilidad que tienen, que lo discutan esa iniciativa del Presidente y se quitan de todo el alegato que han venido generando en los últimos días, semanas, pero, de todos modos, insisto, estamos con toda la disposición para estar presente en cualquier llamado”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Reunido con indígenas de la región Montaña, el secretario Osorio Chong habló sobre la importancia de que los habitantes de las zonas más extremas del país, cuenten con un documento de identidad, como el acta de nacimiento.

Quien no tiene un acta de nacimiento prácticamente no existe, prácticamente sólo existe de manera clara en la familia, pero hacia la sociedad, hacia el gobierno, no existe y por eso es que no le llegan programas sociales”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Acompañado de autoridades estatales, el secretario de Gobernación encabezó el evento “Acciones en Beneficio de los Pueblos Indígenas de Guerrero”.

Con información de Janosik García.

Rar