Osorio Chong denuncia falta de interés del gobierno en el combate a incendios forestales

Osorio Chong denuncia falta de interés del gobierno en el combate a incendios forestales

FOTO: Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no existe planeación del Gobierno Federal para combatir estos sinestros. (Twitter @osoriochong)

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, denunció que, por la disminución del presupuesto a la Comisión Nacional Forestal, se ha dificultado combatir los incendios forestales que hay en el país.

En conferencia de prensa con otros coordinadores parlamentarios, el exsecretario de Gobernación aseguró que no existe planeación del Gobierno Federal para combatir estos sinestros.

“Los recursos que a CONAFOR le quitó, desapareció en apoyo a quienes combaten los incendios en el país. Tenía rato en el país, que no sucedían lo que hoy está pasando. Tenemos incendios por todos lados, y la gente que lo combate no tiene recursos para poder hacerlo. Es increíble que hasta en eso no les importó las consecuencias que podía tener quitar esos recursos. Hoy nuevamente hay que hablar al respecto que no es lo mismo estar en campaña, prometer y prometer a veces de manera irresponsable y ahora ser gobierno. Entonces sin ninguna planeación quitar recursos y hoy tener consecuencias que tan solo hoy en la ciudad de México están pagando millones de habitantes”, subrayó Osorio Chong.

Por medio de un punto de acuerdo, la Junta de Coordinación Política del Senado exhortó a la Secretaria del Medio Ambiente y a la Comisión Nacional Forestal a fortalecer las medidas de prevención contra los incendios forestales.

Señalan que en lo que va del año se han registrado 4 mil 425 incendios forestales en 30 entidades.

Los senadores también exhortaron a la Secretaria de Gobernación, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, a que disminuyan y prevengan estos siniestros.

Por último, los legisladores hicieron un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a que tome las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos.

Incendios en el Valle de México, origen de partículas suspendidas

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...