Operativos en playas de Acapulco por COVID-19

Desde el 2 de diciembre entraron en vigor nuevas restricciones para frenar contagios de coronavirus
Operativos en playas de Acapulco por COVID-19 (Foto: Twitter @Adela_Roman).

En playas del puerto de Acapulco, Guerrero, se realizan operativos para verificar que los turistas cumplan con las disposiciones sanitarias implementadas para evitar contagios de COVID-19.

Te recomendamos: Acapulco inicia programa de sanitización en bahía de Santa Lucía por COVID-19

En los operativos se impide el ingreso a las playas de hieleras y anafres para cocinar para evitar que se lleven a cabo fiestas o reuniones con varias personas.

“Se les pide que eviten traer hieleras que eviten traer alimentos. Deben cumplir con esas medidas sanitarias de las que ya hablamos, no se deben de aglomerar, no deben estar bailando, no debe de haber mucho contacto”, informó Jondalar Castillo Ledezma, Director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

En los accesos a las playas de la bahía hay módulos de prevención donde se le invita al turismo a cumplir con las medidas de higiene y lineamientos de sanidad.

“No bebidas alcohólicas, no deben de pasar con hieleras y lo hacen, no alimentos pero pues no nos hacen caso, pues”, coemntó Martha Rivera, encargada de módulo de atención.

Las autoridades advierten que en esta próxima temporada vacacional no se permitirá que el turismo actúe de manera irresponsable.

“Vamos estar muy al pendiente de todos los reportes que se realicen, atenderlos en tiempo y forma en el menor tiempo posible, estamos muy activos en los operativos anti covid, sí postas y tenemos unidades dando recorridos en toda la franja turística”, aseguró Cristian Monroy Alarcón, Director de la Policía Turística de Acapulco.

El turismo que ya se encuentra en el puerto respeta las medidas que está aplicando la autoridad para reducir riesgos de contagios.

“Me parece bien que se estén tomando decisiones, también que tomemos precauciones todas las personas que venimos a visitar este bello lugar. Me parece bien, totalmente correcto que no traigan las hieleras”, opinó Alan Valdez, turista.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero.

Con información de Isaac Flores

DMGS