Onda tropical 35 ocasiona lluvias y oleaje alto en Colima y Jalisco

En las próximas horas persistirán las lluvias y el oleaje podría incrementar en las Costas del Colima

Este fin de semana la onda tropical 35 provoca marejadas y lluvias intensas en las costas de Colima y Jalisco.

Te recomendamos: Colima iguala récord histórico de 40 grados de calor

Su desplazamiento es hacia mar adentro, sin embargo en las próximas horas persistirán las lluvias y el oleaje podría incrementar en las Costas del Colima.

Protección Civil alertó a la población, ya que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.

Mar adentro, la misma trayectoria de todos, sigue la zona intertropical de convergencia mar adentro. Puntuales fuertes, si del rango de 25 a 50 milímetros”, explicó Eleazar Castro, director local de la CONAGUA

El fenómeno provocó que las olas se vayan recorriendo cada vez más, hacia la franja de arena.

A pesar que la temporada de lluvias inició tardía, se ha superado el número de Ondas Tropicales formadas en el Océano Pacífico.

Sin embargo el promedio de Junio, son 8 y este año hubo 10, entonces ha estado muy activo, ha habido muchas Ondas Tropicales”, agregó.

En tanto las autoridades de Colima, mantienen la vigilancia sobre la tormenta tropical “Juliette”, en el Océano Pacifico, que se localiza lejos de costas nacionales sin que represente algún riesgo.

Captan tromba marina en Manzanillo, Colima

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ

CARGANDO...