#Clima

Colima iguala récord histórico de 40 grados de calor

La temporada de calor en México inició el 17 de marzo y concluirá el próximo 6 de octubre

Foto: En Colima se rebasaron los niveles históricos registrado en la Conagua desde 1950, 1 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

En Colima se rebasaron los niveles históricos registrado en la Conagua desde 1950, 1 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

Nuevamente se igualan récords históricos de calor en el estado de Colima.

Te recomendamos: Colima alcanza los 40 grados por ola de calor

Así como ocurrió en el mes de julio, en agosto, municipios de la zona costera registraron 40 grados.

Ahí en la ciudad de Tecomán 40 grados, que está igualando el récord histórico que teníamos de 40 grados en 1996 y 2014, o sea que es el tercer año en la historia que llegamos a 40 grados en Tecomán”, informó Eleazar Castro, director Local de la Conagua.

En Colima, no solo se han igualado récords de altas temperaturas, a inicios de año, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril se rebasaron los niveles históricos registrado en la Conagua desde 1950.

Si ya llega la hora de la, a partir de las 12 y ya se empieza a sentir el calor y pues hay que comprar una agüita fresca, para soportarlo”, indicó Kenia Méndez, habitante de Colima.

Foto: Las precipitaciones que se han presentado, elevan el nivel de humedad en el ambiente, 1 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)
Las precipitaciones elevan el nivel de humedad en el ambiente. (Noticieros Televisa)

Las precipitaciones que se han presentado, elevan el nivel de humedad en el ambiente. (Noticieros Televisa)

De la 1 de la tarde a las 4 se siente el calor más y desde luego que tiene sus consecuencias”, mencionó Armando Michel, habitante de Colima.

Las precipitaciones que se han presentado, elevan el nivel de humedad en el ambiente, y durante esta semana se ha mantenido por arriba del 95 por ciento.

Pues bastante fuerte, se están incrementando mucho las temperaturas ¿Sales con sombrilla? Y bloqueador solar, ya tenemos manchas en las manos y en la piel por el calor tan fuerte”, señaló Enriqueta Torres, habitante de Colima.

La temporada de calor en México inició el 17 de marzo y concluirá el próximo 6 de octubre.

Reportan intensa ola de calor en Ciudad Juárez, Chihuahua

Con información de Bertha Reynoso

AAS-JLR

CARGANDO...