Reportan intensa ola de calor en Ciudad Juárez, Chihuahua

En Ciudad Juárez las mañanas son calurosas con registros de 26 grados centígrados

Imagen: Ola de calor en Chihuahua, 17 de agosto 2019. Twitter @ComSocChih

Ola de calor en Chihuahua. (Twitter @ComSocChih)

En Ciudad Juárez se reportaron temperaturas de 40 grados a la sombra, con una sensación térmica de 43, por ello la Coordinación de Protección Civil emitió alerta amarilla para prevenir a la población.

Te recomendamos: Calor llega a 45 grados en Tamaulipas, Sonora y Nuevo León

Tenemos una alerta amarilla debido a que tenemos hoy, 39, 40 grados centígrados durante el día la temperatura y 26, 27 grados centígrados durante la noche, por esa razón alertamos a la población para que esté muy pendiente de no andar tanto en el sol”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En Ciudad Juárez las mañanas son calurosas con registros de 26 grados centígrados, pero para el medio día, el termómetro supera los 36 grados a la sombra.

Pues híjole trabajar bajo el sol que está ahorita, está muy sofocante, la verdad es que, sí es muy complicado para mí estar bailando varias horas porque la verdad, este sol está como evaporando,” dijo Alexis Moreno, artista de la calle.

Pues ahorita estamos a 40 grados y es una temperatura ya bastante cálida, yo tengo radicando aquí en Ciudad Juárez toda mi vida, pues trato de usar camiseta, playeras de manga larga y no procurar durar mucho tiempo en el sol”, comentó el ciudadano Jaime Valdés.

En los municipios de Ojinaga, Chínipas, Urique, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes y Guadalupe, el termómetro registró 40 grados centígrados.

Emiten recomendaciones

Ante el intenso calor Protección Civil emitió recomendaciones a la población.

Sobretodo hidratarnos mucho, traer nuestra botellita de agua, estar tomando agua para no sufrir alguna deshidratación o algún golpe de calor, procurar o tomar alimento de casa para no tener problemas gastrointestinales y desde luego, muy importante, no dejar a ninguna persona dentro de un vehículo”, agregó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La Secretaría de Salud en Chihuahua, reporta un incremento de hasta un 30 por ciento de atención a enfermedades provocadas por el calor, principalmente males gastrointestinales y casos de deshidratación.

Alerta por ola de calor en Sonora

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ

CARGANDO...