Llegan a México ganadores de Olimpiada de Matemáticas apoyados por Guillermo del Toro

Llegan tres de los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica apoyados por Guillermo del Toro

Foto: Llegaron a México tres de los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica, 9 agosto 2019

Llegaron a México tres de los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica. (@ommtw)

Con la bandera de México extendida y orgullos de su éxito llegaron, anoche, tres de los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica.

Te recomendamos: Niños apoyados por Guillermo del Toro ganan 8 medallas en Olimpiada de Matemáticas

María Guadalupe Rusel Noriega, profesora, informó: “México tiene 10 años participando en lo que es la competencia internacional de matemáticas y es el año que mejor le ha ido, con el primer oro por equipo y el primer oro individual. En total fueron 14 medallas”.

Karla Rebeca, estudiante del estado de Sinaloa, tiene 15 años de edad y llegó con una medalla de oro que obtuvo con el equipo de secundaria y otra de bronce en la prueba individual.

Karla Rebeca Munguía Romero, estudiante que participó en la Olimpiada de Matemáticas 2019, expresó: “Yo quería participar para poder representar a México y estoy muy feliz, de todos los resultados que tuvimos, no sólo de mí sino de mis compañeros porque lo hicimos muy bien”.

Luis Eduardo, estudiante del estado de Nuevo León, a sus 14 años de edad dijo esto de su logro: “Salgo muy orgulloso porque fuimos el mejor país de Norteamérica. Pues, al igual que Rebeca una medalla de bronce en la prueba individual y la medalla por equipos que ganamos el equipo de secundaria.

Sebastián, estudiante del estado de Nuevo León, a sus 12 años de edad fue el único participante de primaria que llegó con este grupo.

Sebastián Montemayor Trujillo, estudiante que participó en la Olimpiada de Matemáticas 2019, dijo que dedica esta medalla: “A mis familiares y a mis entrenadores que me ayudaron a llegar aquí. Plata individual y bronce por equipos”.

Los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica. (Foto: @ommtw)
Los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica. (Foto: @ommtw)

(Foto: @ommtw)

Y sobre la ayuda que recibieron del cineasta Guillermo del Toro, esto, dijeron los jóvenes campeones.

Karla Rebeca Munguia Romero, participante de la Olimpiada de Matemáticas 2019, dijo: “Gracias a él pudimos participar, es lo único que nos faltaba para terminar todo lo que llevábamos trabajado”.

Luis Eduardo Martínez Aguirre, participante de la Olimpiada de Matemáticas 2019, expresó: “Yo le agradezco muchísimo y la verdad le dedico mi esfuerzo porque sin ese apoyo, nada más me faltaba competir y ya que lo logre pues se lo agradezco muchísimo”.

María Guadalupe Rusel Noriega, profesora, comentó: “En lo personal creo que el apoyo de Guillermo del Toro, más que en cuestión monetaria, fue un apoyo de masificar lo que es la olimpiada mexicana de matemáticas para que la gente conozca en las redes”.

Estos niños continuarán preparándose para las siguientes competencias.

No crean en las mentiras que dicen de nosotros los migrantes: Guillermo del Toro

Con información de Guillermo Segura.
RAMG

CARGANDO...