Ola de calor provoca temperaturas de hasta 43 grados en Sonora

Ola de calor afecta municipios de Colima

Para Colima, los pronósticos indican que continuarán las altas temperaturas hasta el próximo mes de junio (GettyImages/Archivo)

En Sonora, una intensa ola de calor se resiente en gran parte del estado, donde el termómetro marca temperaturas arriba de los 43 grados a la sombra.

“Bastante calor y creo que debemos de cuidarnos porque el sol nos puede traer tantas enfermedades. Procurar no salir en las horas que el sol está más fuerte, procurar tener todo en casa”, señaló Dora Almada, habitante de Sonora.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura más alta se reportó en la Presa El Novillo, ubicada a 30 kilómetros de Hermosillo con 45 grados y en San Bernardino, al sur de Sonora, con 43 grados a la sombra.

La Unidad Estatal de Protección Civil en el estado de Sonora exhortó a la población a cuidarse y extremar precauciones, esto por las altas temperaturas que superan los 40 grados a la sombra.

Yeiny vende aguas frescas desde las cinco de la mañana, para ella la temporada de calor es buena.

“Ya estamos iniciando con la temporada de calor, estamos viendo un poco más de venta, la gente ya siente un poquito el calorcito”, comentó Yeiny, comerciante.

La Secretaría de Salud reportó un incremento del 35 por ciento en enfermedades asociadas al calor como las deshidrataciones, quemaduras y agotamiento físico.

Se recomienda a la población no exponerse al sol entre las 11 y las 16:00 horas, utilizar ropa en colores claros, protector solar y tomar suficientes líquidos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas seguirán cálidas en todo el estado.

También puedes leer: Colima padece escasez de agua por temporada de calor

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...