Ofrecen misa para que se resuelva conflicto en la Policía Federal

La misa se ofició en el marco del Día del Policía Federal

Ofrecen misa para que se resuelva conflicto en la Policía Federal

Foto: (Twitter@PoliciaFedMx)

En el marco de la celebración por los 91 años de la Policía Federal, al interior del Centro de Mando en Iztapalapa, se realizó una misa en honor a los oficiales caídos en servicio y se pidió para que la situación laboral de los federales en paro se resuelva.

Te recomendamos: Policía Federal debe evolucionar a Guardia Nacional: Durazo

Hoy es un día en que recordamos a los policías en su esencia, somos, seremos y siempre fuimos el eco de los que se fueron, somos los caballeros de sangre azul”, dijo Adrián López, vocero de manifestantes de la Policía Federal (PF).

La misa se ofició frente al muro donde han sido colocados los nombres de los oficiales muertos en funciones. A la ceremonia asistieron uniformados y familiares de caídos.

Se realizó pase de lista y al final se entonó el Himno de la Policía Federal.

Los voceros de los federales en paro en exigencia de liquidación, pidieron a las autoridades federales que escuchen sus demandas.

Tenemos que seguir las movilizaciones y seguimos tocando puertas”, comentó el vocero de los manifestantes de la PF.

Durazo lamenta abandono de la Policía Federal

Lamentó que pese al reconocimiento de la sociedad, durante años hubo un abandono de la Policía Federal por parte del gobierno y eso afectó la evolución y el crecimiento de sus elementos en todos sus ámbitos, comenzando por el de su dimensión, y aún ahora el número de elementos es insuficiente para garantizar la seguridad de la población.

Foto: El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial, el 13 de julio de 2019 (Twitter @RicardoMeb)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial. (Twitter @RicardoMeb)

Actualmente, ha quedado de manifiesto el rumbo que debe tomar la Policía Federal en el futuro de la nación, dado que la coyuntura de inseguridad demanda ofrecer nuevas instituciones de seguridad del Estado mexicano y crear una Guardia Nacional con toda la riqueza heredada de las instancias que la presidieron, subrayó.

Reconoció que uno de los mayores retos es fundir en una nueva identidad la cultura de los tres cuerpos de seguridad que le dan origen a la Guardia Nacional, gracias al esfuerzo de la Policía Federal para consolidar ese proceso de transición.

Llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial, con un compromiso en el quehacer público con honestidad, lealtad y patriotismo, y sumarse a este cambio estructural que requiere el país.

Reiteró que se hará un acomodo progresivo de los sueldos y prestaciones que perciben los elementos del Ejército y de la Marina con los que perciben los policías federales, y que en la transición a la Guardia Nacional, éstos últimos conservarán su antigüedad, seguros de vida y gastos médicos.

Dijo que para quienes no quieran su cambio, habrá espacio en al menos 10 dependencias federales, entre ellas el Servicio de Protección federal; en las unidades de Medidas Cautelares, Prevención y Readaptación Social, aduanas o del Instituto Nacional de Migración (INM), por mencionar algunas.

Alfonso Durazo ratificó que pondrá el mayor de los empeños y capacidades para continuar impulsando el proceso de reconocimiento, respeto y dignificación de todos los policías federales que continúan realizando su trabajo de manera heroica, porque “debemos hacer un solo frente y caminar juntos en la construcción de la paz y la justicia en beneficio del país.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...