CRIMEN Y SEGURIDAD

Ofrecen asilo a indigentes en Guadalajara por ola de asesinatos

En Guadalajara, Jalisco, continúa el trabajo de las autoridades municipales para salvaguardar la integridad física de las personas en situación de calle, tras los ataques ocurridos en días pasados que dejaron cinco personas muertas.

Las brigadas de ayuda están compuestas por el DIF municipal, Servicios Médicos, Protección Civil y Policía Municipal; el objetivo es invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en albergues para evitar así, cualquier tipo de riesgo.

El recorrido se aplica en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, en un polígono que comprende las avenidas Federalismo a Calzada Independencia y de Washington a Ávila Camacho con dos brigadas.

En los días que se llevan de operación se han entrevistado a 71 personas de las cuales sólo 25 de ellas aceptaron el apoyo.

La mayoría de estas personas en situación de calle saben de las muertes por las agresiones que se han presentado, sin embargo, optan por dormir en grupos antes de asistir a algún albergue.

Sí, la mayor parte de ellos ya nos han comentado que están enterados, entre ellos mismos ha habido, ha corrido esa noticia y si están enterados de los acontecimientos que han estado pasando”, explicó Juan Carlos Naranjo, policía de Guadalajara.

Estos operativos se implementan después de que en menos de una semana han sido asesinadas cinco personas en situación de calle en puntos cercanos a la zona centro de Guadalajara, Jalisco.

Las cinco víctimas fueron asesinadas en las mismas circunstancias: con un golpe en la cabeza y mientras dormían.

Para la Fiscalía de Jalisco, se trata de un posible asesino serial.

Con información de Juan Pablo Ortega

MAP