CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran seis cuerpos dentro de fosa clandestina en Guanajuato

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó del hallazgo de seis cuerpos en un paraje de la comunidad de Arandas en Irapuato, Guanajuato.

Susana Montero, vocera de la Procuraduría del estado de Guanajuato, destacó que gracias a una denuncia ciudadana el hallazgo se realizó a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad El Conejo.

De acuerdo a los primeros informes, los cadáveres se encontraron en bolsas negras y estaban semienterrados y presentaban signos de violencia.

A lugar llegaron elementos del Ejecito Mexicano y Policía Federal para resguardar la zona mientras peritos de la procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato realizan las investigaciones.

Los seis cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia Región B, para iniciar el proceso de identificación de los cuerpos.

Por estos hechos no se tienen personas detenidas.

El pasado 28 de agosto, una fosa clandestina fue hallada en Juanacatlán, Jalisco, en un terreno baldío.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez señaló que se exhumaron los cadáveres de seis personas.

Por este hecho no hay detenidos.

Con estos cadáveres suman 52 los encontrados en fosas clandestinas en el área metropolitana de Guadalajara, en casi tres meses.

Contabilizando las exhumaciones, se ubican en Lomas del Aeropuerto, El Zalate, El Salto, Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco y Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

El pasado 6 de agosto, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron hallados 10 cuerpos en una fosa clandestina al interior de una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Entre los cuerpos, se encontraban 9 hombres y una mujer. Todos sepultados en una fosa clandestina.

Vecinos de la zona, que han reportado familiares desaparecidos, acudieron al Servicio Forense Metropolitano, para verificar las identidades de los cadáveres.

Según los primeros peritajes, algunos cuerpos tenían más de dos meses sepultados.

Con información de Édgar Tamayo

KAH