Ofician misa en honor de 7 niños fallecidos en incendio en Iztapalapa

Ofician misa en honor de 7 niños fallecidos en incendio en Iztapalapa

Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco. (Noticieros Televisa)

Esta tarde, en la alcaldía Iztapalapa se ofició una misa en honor de los siete menores fallecidos en el incendio ocurrido el pasado viernes.

Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco.

Las víctimas fueron sepultadas en un panteón cercano.

Realizan funerales de 7 niños fallecidos durante incendio en Iztapalapa

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó que la causa del incendio, en el que perdieron la vida los menores
el pasado 28 de diciembre, se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

Agregó que luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas.

AUTORIDAD PIDE PROTEGER IDENTIDAD DE VÍCTIMAS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió a los medios de comunicación proteger la identidad e intimidad de los involucrados en el incendio, ocurrido el 28 de diciembre en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, señaló que “al propagar imágenes, voz o datos se puede poner en peligro, de manera individual o colectiva, la dignidad, integridad y vulnera el ejercicio de los derechos, aun en aquellos casos en los que se difuminen o no se especifiquen sus identidades, ya que esto puede propiciar discriminación, criminalización o estigmatización”.

Siete niños mueren por incendio en Iztapalapa, CDMX

Además, invitó a los medios de comunicación a acatar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales, al evitar la difusión de imágenes de las niñas, niños y adolescentes que perdieron la vida en dicho accidente.

Con información de FOROtv y Notimex

JLR

CARGANDO...