Siete niños mueren por incendio en Iztapalapa, CDMX

CDMX: Mueren al menos 6 niños por incendio en Iztapalapa

Siete muertos en incendio en Iztapalapa (FOROtv)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aclaró que son siete los menores fallecidos en el incendio de esta madrugada en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, y que no había ninguna persona adulta como se informó.

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja en los dictámenes como de genética y química forense, entre otros con el fin de determinar las causas del incendio.

El incendio inició poco antes de las cinco de la madrugada cuando todos dormían en la pequeña casa de madera y cartón, ubicada en la calle de San Miguel, en la Colonia Buenavista, de la alcaldía de Iztapalapa.

No, los padres al parecer todavía no llegan, no estaban, estaban solos los menores. Cuatro mujeres y tres varones”, dijo Ricardo Castillo, bombero de Iztapalapa.

A su llegada los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por salvar la vida de los menores pues la vivienda había sido consumida en su totalidad.

Al amanecer peritos y personal del servicio médico forense realizaron el rescate de los cuerpos sin vida con la ayuda de los bomberos.

Los padres de los menores fallecidos de entre 2 y 17 años edad, fueron presentados como testigos ante las autoridades correspondientes.

Durante las próximas horas se determinará su situación jurídica.

PADRE NI LA MADRE SE ENCONTRABAN EN LA VIVIENDA

Escobar detalló que en el momento del siniestro ni el padre ni la madre se encontraban en la vivienda porque estaban trabajando.

Indicó que no hay detenidos, en tanto declaran en calidad de testigos los padres y una tía.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo no saber todavía cuál fue el origen del incendio, pero explicó que hace menos de un mes se produjo otro incidente por acumulación de gas.

“Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, apuntó.

El incidente ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (10.50 GMT), cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar del incendio, una vivienda muy humilde hecha de madera de la colonia (barrio) Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa.

Con información de Guillermo Segura

HVI

CARGANDO...