Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Evento de mar de fondo provoca alto oleaje en el Pacífico

En Guerrero las olas superan los tres metros de altura ocasionando la elevación paulatina del nivel del mar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Mar de fondo provoca alto oleaje en el Pacífico. (Noticieros Televisa)

Por sexta ocasión en el año, en el Pacífico mexicano se registra fuerte oleaje por la presencia de un nuevo evento de mar de fondo que va de las costas de Sinaloa hasta el estado de Chiapas.

Te recomendamos: Mar de fondo provoca ola de hasta 4 metros en el puerto de Acapulco

En Guerrero, las olas superan los tres metros de altura ocasionando la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas, marejadas y corrientes de arrastre.

El oleaje está llegando a la zona camastro, estamos tomando precauciones y no entramos al mar”, comentó Verónica, turista.

Presencia de mar de fondo, esto va a ocasionar un incremento del oleaje en el interior de la bahía y mar abierto por lo que se están emitiendo las recomendaciones”, mencionó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Noticieros Televisa

 Protección Civil recomienda evitar actividades acuáticas

Protección Civil recomienda evitar realizar deportes acuáticos y caminar en la franja de arena, ya que la resaca es fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Veo que van a estar muy difícil estás olas, entonces yo voy a tener precaución con mi familia para que no vaya a ocurrir nada, sí he visto que están muy tremendas las olas y hasta remolinos”, expresó Ernesto Vareño, turista.

Que no se acerquen a la zona de playa si ven que el oleaje está alto, que hagan caso de las recomendaciones que los salvavidas están dando y que procuren no acercarse a la zona de rompimiento”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Pese al incremento del oleaje, Capitanía de Puerto no ha restringido las actividades náuticas en los centros turísticos guerrerenses, pero exhortan a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones.

Con información de Isaac Flores

AAS-JLR