CRIMEN Y SEGURIDAD

Obispo busca tregua con grupos delictivos de Guerrero

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que mantiene pláticas con diferentes grupos delictivos para alcanzar una tregua que permita la paz en la Sierra de Guerrero.

Rangel Mendoza afirmó que busca “una tregua entre las distintas partes, porque la gente está sufriendo mucho… Lo que me están pidiendo es la tregua, lo que me están pidiendo es una tregua y ojalá que todos podamos cooperar podamos ayudar y se logre”.

El obispo Rangel Mendoza dijo que se reunió con un grupo criminal en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro de Guerrero, para iniciar un proceso de negociación.

Mencionó que “hay que pactar esta tregua entre todos” y precisó que no ha hablado con todos los grupos delictivos, solamente sostuvo un encuentro con uno de ellos.

El obispo mencionó que una de sus tareas “para pacificar es ver a los distintos grupos, qué condiciones ponen, qué condiciones pone el otro. Ha sido mi tarea desde que estoy subiendo acá a la Sierra… Tengo esa confianza con los distintos grupos y creo que es lo que voy a tratar de seguir haciendo, tratar de conciliar”.

El obispo manifestó su respaldo a la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de lograr la paz en el país y anunció que está dispuesto a sumarse, si es invitado a las distintas actividades que se lleven a cabo para lograr la pacificación.

Si tengo tiempo y me llaman y creen que yo puedo poner mi granito de arena, con gusto”, apuntó el obispo.

Agregó que “ahorita se ve una gran esperanza en el nuevo presidente electo, López Obrador, porque está hablando de la paz, está hablando de ayudar a los más necesitados… Yo sí veo una salida, ellos están hablando del diálogo, están hablando de dialogar con todo mundo para conseguir la paz”.

El obispo Salvador Rangel insistió que cualquier esfuerzo vale la pena en favor de la paz.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT