Obispo de Chilpancingo-Chilapa dice que candidatos le pidieron hablar con criminales en Guerrero

Obispo de Chilpancingo-Chilapa dice que candidatos le pidieron hablar con criminales

Obispo de Chilpancingo-Chilapa dice que candidatos le pidieron hablar con criminales en Guerrero. (Facebook Diócesis de Chilpancingo-Chilapa)

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que al menos cuatro candidatos a distintos cargos de elección popular en Guerrero, le pidieron que hable con criminales para evitar ser víctima de algún atentado en este proceso electoral.

“Que hable con estos señores narcotraficantes que les permitan realizar la campaña, que así, en pocas palabras, pues ellos tienen el temor de esos narcotraficantes”, detalló el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Rangel Mendoza afirmó que fueron los candidatos se lo pidieron.

“Sí me lo han pedido los candidatos…uno, dos, tres, cuatro son los que me lo han pedido”, comentó.

El obispo Salvador Rangel Mendoza, quien se negó a revelar los nombres de los candidatos que le hicieron esa petición, señaló que en los próximos días buscará entrevistarse con criminales, a petición de los candidatos, pero no dijo cuándo, ni en dónde.

“Quiero hacerlo pronto, pero hay muchas circunstancias. No es que me estén esperando ni tengo un teléfono yo de estas personas. Son por segundas, terceras personas que yo logro alguna entrevista con esas personas y ellos me citan en ciertos lugares y se necesita tiempo para lograr esto”, concluyó el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Hace unas semanas, Rangel Mendoza dio a conocer que sostuvo diálogos con miembros del crimen organizado para evitar agresiones a candidatos y pactó una tregua.

Sin revelar la identidad, ni los sitios de esos encuentros, Salvador Rangel, informó que se reunió con un líder del crimen organizado, en Pueblo Viejo, en la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero y que tiene “la promesa de estos señores que no van a intervenir en ese sentido, asesinatos… La promesa que dieron, que iban a dejar libre la elección, que concurrieran los candidatos que fueran y que ganara pues el más votado, como es lógico”.

Indicó que el grupo criminal le pidió “dos favores. Uno de ellos fue que los candidatos no repartieran dinero particular y… Lo segundo que me pidieron fue, que yo les dijera a los políticos, que cumplan aquello que prometen”.

 

Con información de Janosik García

KAH

CARGANDO...