Oaxaca pasa a semáforo epidemiológico naranja; reinician algunas actividades

Las autoridades de salud pidieron a la población mantener las medidas preventivas para evitar que el semáforo cambie nuevamente a color rojo
Termina confinamiento por COVID-19 en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. (Archivo/Noticieros Televisa)

Este lunes, el estado de Oaxaca cambió el semáforo epidemiológico a color naranja y con ello, buena parte de las actividades productivas reiniciaron, aunque con muchas medidas de seguridad.

Te recomendamos: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021, en México: López-Gatell

Después de tres meses de inactividad, autoridades estatales y municipales autorizaron la reapertura de restaurantes y hoteles, que con las disposiciones sanitarias sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

“Hoy abrimos, esto nos llevó muchísimo tiempo para volver a la nueva normalidad, esto fue muy duro, muy difícil, muy difícil de superarlo porque nos gastamos todos los ahorros”, indicó Martina Escobar Montero, restaurantera.

Además de hoteles y restaurantes, también reabrieron centros comerciales, tiendas departamentales, actividades deportivas al aire libre, estéticas, espacios públicos como parques, plazas, jardines y plazuelas.

El gobierno del estado informó que permanecerán suspendidos centros religiosos, conciertos, galerías, bares, salones de eventos, museos y ferias.

Las autoridades de salud pidieron a la población mantener las medidas preventivas para evitar que el semáforo cambie nuevamente a color rojo.

Con información de Jorge Morales.

Rar