Tras reactivación, aparecen toneladas de basura en Acapulco

Para que el problema de la basura no se salga de control, se han desplegado brigadas para la recolección de desechos

A solo cuatro días, de que reinició la actividad turística en el puerto de Acapulco, Guerrero, comenzaron aparecer en la zona urbana y suburbana de la ciudad, puntos de acumulación de basura y desechos, que podrían representar un riesgo en esta temporada de lluvias.

Te recomendamos: Playas en Acapulco reanudan actividades

Para que el problema de la basura no se salga de control, se han desplegado brigadas integrales para la recolección de desechos y levantamiento de escombro en las calles y avenidas.

Además, se realizan trabajos de limpieza en camellones, banquetas y contenedores dispersos en diferentes sectores del municipio.

“Para que se haga un operativo, un operativo integral para poder erradicar estos puntos negros porque ya ahorita viene la temporada de lluvias”, dijo Alejandro Sotelo Uriostegui, director de Saneamiento Básico de Acapulco.

Las autoridades del puerto exhortan a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, hacer uso de los contenedores y esperar a los camiones recolectores.

“Esta basura llega, llega lo más bajo que es la Costera ocasionando problemas en las coladeras, en algunos lugares se inunda derivado ante la basura que corre por las banquetas, corre por las calles”, agregó Sotelo Uriostegui.

En Acapulco, diariamente se recolectan entre 700 y 800 toneladas de basura, las cuales son trasladadas para su depósito final al relleno sanitario de Paso Texca, en las afueras de la ciudad.

Con información de Isaac Flores.
FM