Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Oaxaca inicia campaña de fumigación para prevenir el dengue

Los trabajos de nebulización arrancaron este fin de semana y de acuerdo con las autoridades, se espera atender 35 colonias de la capital oaxaqueña
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Durante las tardes y noches, las camionetas fumigadoras pasan nebulizando frente a las viviendas. (Twitter @SSO_GobOax)

La Secretaría de Salud de Oaxaca y autoridades municipales iniciaron una campaña de fumigación contra del mosquito transmisor del dengue, con la finalidad de proteger la salud de las personas que visiten la ciudad de Oaxaca, durante las fiestas de la Guelaguetza.

Te recomendamos: Activan alerta por brote de dengue en Oaxaca

Los trabajos de nebulización arrancaron este fin de semana y de acuerdo con las autoridades, se espera atender 35 colonias de la capital oaxaqueña y 23 sitios públicos que usualmente reportan las mayores concentraciones de turistas y visitantes.

La finalidad es que los vacacionistas, que las personas que nos visitan en la temporada de la Guelaguetza pues estén protegidos ¿no? y no sean pues infectados por el mosquito trasmisor del dengue.  Ahorita se le está dando prioridad a lo que es el centro histórico y las colonias que tienen algún caso probable de dengue”, indicó Carlos Alavés Montes, nebulizador de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Las brigadas de salud recorren las calles de las colonias con mayor incidencia de vectores, donde se han detectado casos de dengue o la proliferación de criaderos del mosquito transmisor.

En lo que va del año, en la entidad se han confirmado más de 200 casos positivos de dengue. (Twitter @SSO_GobOax)

Las brigadas de salud recorren las calles de las colonia

Durante las tardes y noches, las camionetas fumigadoras pasan nebulizando frente a las viviendas, que permite la proliferación del mosquito y larvas.

Pues porque hay mucho sancudo, haga de cuenta, bueno, yo apenas me pasó de que, tuve fiebre, dolor de cabeza, tuve fiebre, me dijeron que era dengue, entonces es muy necesario que hagan este tipo de cosas ¿no?”, comentó Marisol Guzmán, habitante.

Algunas personas por falta de tiempo no tienen las posibilidades de hacer un aseo o de no tener depósitos de encharcamiento ¿no? sería como hacer un poquito más de presión o conciencia para que la gente elimine esos depósitos”, mencionó Karely Martinez, habitante.

Durante las fiestas de la Guelaguetza se espera la llegada de más de 150 mil personas a Oaxaca.

En lo que va del año, en la entidad se han confirmado más de 200 casos positivos de dengue.

Con información de Jorge Morales

AAS-JLR