ECONOMíA

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde 0.87% este miércoles

Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0.87% en medio de la preocupación por la caída en el rendimiento de los bonos públicos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 221.36 puntos, hasta situarse en 25, 126.41, mientras que el selectivo S&P 500 perdió 0.69% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.79%.

El oro subió el miércoles junto con otros activos considerados seguros ante una mayor ansiedad de los inversores por una desaceleración económica y sin señales de término en la pugna de comercio entre Washington y Beijing.

A las 1754 GMT, el oro al contado ganó 0.2% a 1, 281.30 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0.3% a 1.281 dólares por onza.

No es sólo la guerra comercial sino también el estado de las economías de Estados Unidos, China y Europa y el Brexit”, dijo Jeffrey Christian, socio de CPM Group. “En un ambiente así, inversores y corporaciones no están muy seguros de cómo moverse (…) así que están optando por los metales preciosos”.

Los temores sobre una recesión mundial reaparecieron en medio de datos económicos débiles en las mayores economías. La aversión al riesgo se ha agravado en los últimos días, con declives de las bolsas a nivel mundial y un retroceso de los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense a mínimos de 201 meses.

El periódico del Partido Comunista de China advirtió el miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su guerra comercial con las tierras raras, dos días después de que el presidente Donald Trump dijo que Washington aún no estaba preparado para llegar a un trato.

El oro se ha desempeñado relativamente bien ante un dólar más firme, que ha competido con el metal precioso como la inversión de refugio preferida ante la tensión comercial. El billete verde se sostenía cerca de un máximo de una semana.

La plata ganó 0.7%, a 14.44 dólares la onza; el paladio saltó 1.1% a 1, 350.52 dólares por onza; y el platino cedió 0.3%, a 793.09 dólares la onza.

Con información de EFE y Reuters

HVI