Balaceras en Nuevo Laredo son respuesta a operativos, dicen autoridades

Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, destaca los operativos en zona fronteriza
Tiroteos en Nuevo Laredo son respuesta a operativos, dicen autoridades. (Twitter)

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló este jueves que las balaceras sucedidas el martes y miércoles pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son una respuesta de los grupos criminales a los operativos que realizan autoridades en zonas fronterizas.

Te recomendamos: Nuevo Laredo: Terror y violencia no dan tregua

En entrevista para FOROtv, Rodríguez explicó que durante el martes y el miércoles sucedieron tres agresiones a policías estatales en distintos puntos de Nuevo Laredo.

Explicó que desde 2017 el gobierno de Tamaulipas ha realizado operativos permanentes en la zona fronteriza. Señaló que hay resistencia de los grupos delictivos ante dichos operativos y ha habido diferentes agresiones.

Detalló que el martes hubo una agresión contra policías estatales que estaban realizando un recorrido de vigilancia. Dijo que los agentes fueron atacados por parte de varios individuos que iban a bordo de una camioneta, tras lo que hubo una persecución y se repelió la agresión.

Luis Alberto Rodríguez puntualizó que en este hecho murieron tres integrantes del grupo delictivo.

Añadió que el miércoles, y como probable consecuencia del ataque del martes, se dio una nueva agresión contra policías durante un recorrido de vigilancia. En esta nueva agresión, un policía y una mujer civil resultaron lesionados.

Nuevas agresiones

Agregó que posteriormente, integrantes del grupo delictivo dispararon contra el hotel donde se hospedan los policías, pero no se registraron víctimas.

Horas más tarde, añadió el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, hubo una nueva agresión. Ésta tuvo lugar en el hospital donde estaban ingresados los policías estatales lesionados y ahí murieron dos personas y una mujer resultó lesionada.

Aseguró que la Policía estatal ha tenido resultados y ha actuado con firmeza ante los grupos delictivos.

El mensaje del gobierno del estado es claro, no se va a bajar la guardia y se seguirán utilizando todos los instrumentos que tenga a su alcance para combatir a la delincuencia”.

Dijo que en esa zona trabaja en particular un grupo delictivo, pero evitó dar el nombre hasta que se realicen las investigaciones.

Finalmente, Luis Alberto Rodríguez aseguró que la situación se encuentra controlada.

Con información de FOROtv

AAE