Nueva Zelanda confirma dos nuevos contagios por COVID-19 de la variante sudafricana

Nueva Zelanda, considerado esta semana por el Instituto Lowy junto a Taiwán y Vietnam como uno de los mejores países del mundo en la gestión de la pandemia de COVID-19
Nueva Zelanda confirma 2 nuevos contagios por COVID-19 de la variante sudafricana (Getty images, Archivo)

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron este jueves dos nuevos contagios locales de COVID-19 con la variante sudafricana en dos viajeros internacionales que fueron dados de alta recientemente de un centro de cuarentena de la ciudad de Auckland tras dar negativo en las pruebas previas a su desconfinamiento.

Te recomendamos: Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas la mayor parte del año

Estas dos personas, un padre y su hija menor de edad, cumplieron una cuarentena hasta el 15 de enero pasado en el hotel Pullman de la ciudad de Auckland, en donde una mujer de 56 años contrajo la COVID-19 y dio positivo con la variante sudafricana después de cumplir su cuarentena de 14 días.

La mujer contrajo el virus de otro viajero internacional durante su cuarentena obligatoria en un hotel de Auckland entre el 9 y el 13 de enero, confirmaron las autoridades el lunes pasado.

Estos tres casos confirmados son los primeros de contagio local desde noviembre y están vinculados, según dijo este jueves en rueda de prensa el ministro para la respuesta frente a la COVID-19, Chris Hipkins, aunque se desconoce en qué momento se cruzaron entre ellos.

Pese a que no hay evidencias de transmisión local a raíz de estos casos, las autoridades sanitarias neozelandesas pidieron a más de 350 viajeros que han salido del hotel Pullman que se hagan nuevamente las pruebas y se aislen, entre otras medidas.

Por su lado, las autoridades australianas suspendieron el lunes por 72 horas los vuelos sin cuarentena desde Nueva Zelanda y se espera que prolonguen la medida más días a raíz de los nuevos casos.

Nueva Zelanda, considerado esta semana por el Instituto Lowy junto a Taiwán y Vietnam como uno de los mejores países del mundo en la gestión de la pandemia de covid-19, acumula en total unas mil 938 infecciones, incluidos 25 fallecidos y 68 casos activos, todos viajeros internacionales.

Con información de EFE

HAVJ