#CaravanaMigrante

Migrantes salen de Chiapas, se dirigen a Oaxaca

Nueva Caravana Migrante salde de Chiapas rumbo a Oaxaca

Nueva Caravana Migrante en México.

Alrededor de 800 migrantes que se quedaron rezagados en Chiapas y que durmieron en el municipio de Pijijiapan, reanudaron su marcha rumbo a Tapanatepec, Oaxaca, para encontrarse con el resto de la caravana.

Fueron alrededor de 800, entre 700 y 800 que albergamos aquí en Pijijiapan, aquí durmieron ya ahorita estamos dándoles salidas para que vayan bien, pues”, indicó Héctor Meneses Marcelino, presidente municipal de Pijijiapan.

Los migrantes viajaron de aventón en camionetas y vehículos de carga hasta la ciudad de Arriaga.

Si continuamos viajando a la meta es llegar a los Estados Unidos. Hasta donde nos den ‘ride’, queremos llegar a Arriaga”, dijo Julio César López Cruz, migrante de Honduras.

Continúa nueva caravana migrante recorrido a Huixtla, Chiapas

Este grupo de migrantes se rezagó luego de que un grupo evangélico trasladara alrededor de 600 migrantes en autobuses hasta el municipio de San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca.

Hasta donde nos de la voluntad de Dios y donde estemos cansados, descansamos ahí”, añadió Mycol Torres, migrante de Honduras.

Parte del contingente llegó al municipio de Arriaga donde buscan descansar y continuar su camino a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Un poco cansado, ocho horas caminando, los pies se le rinden a uno, es primera vez que hago este intento y vamos hacer, hay que hacer ese sueño americano que tenemos todos”, señaló José Nahum Palencia, migrante de Honduras.

Este grupo de unos mil 800 centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador, no aceptó la pulsera de identidad que les ofrecía el Instituto Nacional de Migración (INM) para que permanecieran en México legalmente y busca llegar de manera legal a la frontera norte del país.

Gobierno federal descarta riesgo sanitario por caravana migrante

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...