Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial

Estudiantes normalistas del plantel rural "Lázaro Cárdenas" denuncian acoso por parte de policías del Estado de México

FOTO Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial (Facebook/Gabriel Flores)

Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial (Facebook/Gabriel Flores)

Estudiantes normalistas del plantel rural “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de San José de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, denunciaron acoso por parte de policías del estado y afirman que fueron “enviados por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, cuando emprendían actividades de manifestación”.

Te recomendamos: Normalistas se enfrentan a policías afuera de Palacio Nacional

En un comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) señaló que varios estudiantes normalistas resultaron lesionados por el uso de armas de fuego y uno de ellos se encuentra detenido.

Además, los estudiantes desmintieron al delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, y lo acusan por difamar las actividades alterando la información y causando desprestigio a la institución educativa.

Los normalistas señalaron que llevarán a cabo actividades hasta las últimas consecuencias haciendo uso de los artículos 6 y 9 constitucionales, aclarando que su lucha es en contra del gobierno y no para perjudicar a la sociedad en general.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer videos donde se observa la sustracción de 22 autobuses de la línea Zinacantepec y Grupo TEO, y en entrevista Odilón López refirió que también fueron retenidas otras seis unidades, aunque no se ha identificado de qué empresa son.

López Nava también señaló que se analiza la solicitud de intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las pérdidas de más de 500 millones de pesos en patrimonio, así como daños y perjuicio.

Medios locales reportan que los normalistas de Tenería realizaron bloqueos el pasado lunes 7 de octubre en la carretera Tenancingo-Malinalco, en el Edomex.

FOTO Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial (Facebook/Gabriel Flores)
Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial (Facebook/Gabriel Flores)

Normalistas de Tenería, en Tenancingo, denuncian acoso policial (Facebook/Gabriel Flores)

Toma de autobuses

El pasado 3 de octubre, la empresa de autobuses ‘Flecha Roja’ informó que decenas de unidades fueron secuestradas por presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de San José Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa de autobuses anunció que suspendió de manera indefinida sus corridas en la carretera México-Santiago, tras la retención de 14 autobuses la madrugada de ese jueves.

Afectación y Suspensión de nuestros servicios

Estimado Pasajero,

Debido al secuestro de 46 autobuses por parte de Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, nos estamos viendo afectados en el servicio y horarios que brindamos de nuestras distintas rutas como son: México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.

Debido a la falta de garantías y seguridad para nuestros pasajeros y conductores y hasta no recuperar las mismas, SE SUSPENDE EL SERVICIO MÉXICO-SANTIAGO hasta nuevo aviso.

Esperamos su comprensión respecto a esta situación y estaremos informando cualquier cambio a través de nuestros distintos medios.

AMLO promueve pase automático para reparto de plazas entre normalistas

Con información de Notimex y Flecha Roja

MLV

CARGANDO...