Liberan bloqueo de normalistas en Chiapas; hay un policía herido

Normalistas Chiapas liberan bloque en Tuxtla Gutiérrez

Bloqueo de normalistas en Chiapas. (Twitter @AlertaChiapas)

Un grupo de 300 elementos antimotines de la Policía de Seguridad Pública de Chiapas desalojaron a normalistas que tenían bloqueada la vialidad sobre el libramiento norte y Carretera Chicoasén en Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado, se informó que cerca de las 5:30 de la tarde, los normalistas de Mactumatzá comenzaron a lanzar piedras a los elementos de la SSyPC en el punto que mantienen bloqueado de manera intermitente desde hace ocho días en el Libramiento Norte y Salida a Chioasén en la capital de Chiapas.

Ante ello, los uniformados del grupo antimotín lanzó gas lacrimógeno contra el grupo que se encontraba en las barricadas puestas con los autobuses retenidos, respondiendo con cohetones.

Nuevo enfrentamiento entre normalistas y granaderos en Chiapas

Luego de 20 minutos, las fuerzas del orden lograron disuadir al grupo de normalistas y liberar la salida a Chicoasén, que permanecía bloqueada desde las primeras horas de este martes.

En la refriega, un elemento de la policía resultó herido por un cohetón, por lo que fue auxiliado por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital para su atención médica.

En el sitio, presuntamente los normalistas retuvieron una unidad del servicio de transporte urbano conocido como Conejobús y un autobús de AEXA, con los que bloquearon ambos carriles del bulevar Vicente Fox Quesada, justo frente a la Escuela Rural Mactumatzá, mismas que fueron liberadas a la circulación.

Al mediodía de este mismo martes, los estudiantes se trasladaron a bordo de diferentes autobuses a la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en dónde realizaron un bloqueo a la altura de la caseta de cobro, solicitando entre 50 y 100 pesos a cada vehículo que transitaba por el lugar.

Normalistas vandalizan oficinas de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.

Rar

CARGANDO...