Claudia Sheinbaum, satisfecha con el trabajo en el caso Norberto Ronquillo

Fueron 4 los presuntos implicados que han sido detenidos por el secuestro y homicidio del estudiante, Norberto Ronquillo

Imagen: Claudia Sheinbaum dijo que no se trata de inventar culpables sino de hacer investigaciones serias, 19 de julio de 2019 (AP, archivo)

Claudia Sheinbaum dijo que no se trata de inventar culpables sino de hacer investigaciones serias. (AP, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo satisfecha respecto a los resultados que, hasta el momento, han arrojado las investigaciones que realiza la Procuraduría capitalina por el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a presunto asesino de Norberto Ronquillo

Yo estoy muy satisfecha con el trabajo de la Procuraduría, de la Policía de Investigación, tanto en este caso como en otros casos están haciendo un excelente trabajo, como decimos, aquí no se trata de inventar culpables sino realmente hacer investigaciones serias que lleven a los responsables, presentar carpetas de investigación que den todos los elementos al juez para que puedan ser llevados a proceso y llevados a la cárcel”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fueron cuatro los presuntos implicados que han sido detenidos por el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal.

En otro tema, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo las investigaciones respecto al intento de asalto en la residencia conocida como “la Casa Blanca”, en las Lomas de Chapultepec.

Hubo comunicación con el Secretario de Seguridad Ciudadana y se están haciendo ahí todas las investigaciones, había seguridad en su casa, se están haciendo todas las investigaciones en este caso”, explicó.

Instalaran cámaras de seguridad en patrullas

Al hacer entrega de 229 nuevas patrullas en Iztapalapa, la Jefa de Gobierno se comprometió a que, en corto plazo, la alcaldía sea una demarcación segura.

En el Parque Nacional Cerro de la Estrella, pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajar de manera responsable y recuperar la confianza de los capitalinos.

Informó también que, en un lapso de 15 días, iniciará la instalación de GPS’s y cámaras de seguridad en unidades de transporte público.

Aproximadamente 3 mil unidades estarán conectadas, a través de las cámaras, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

Padre de Norberto Ronquillo dice que regresa contento a Chihuahua

Con Información de Cinthya Marín

HVJ

 

CARGANDO...