POLíTICA

‘No tenemos precio’, advierte AMLO a delincuencia durante inauguración de instalaciones de GN en Sonora

Al evento asistieron la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo Alfonso Durazo

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Pitiquito, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López afirmó que su gobierno trabaja para combatir la inseguridad y que no hay impunidad para nadie, por lo que advirtió que no se dejará comprar.

Te recomendamos: AMLO defiende la entrega directa de recursos a la gente

“Entonces se la tienen difíciles los de la mafia porque cómo le van a hacer si no tenemos precio, lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nueva corriente de pensamiento, nada de que el que no transa no avanza, nada de que la moral es un árbol que da moras y que sirve para pura, para nada, para Palenque”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Recordó que él no llegó a la Presidencia de la República con el apoyo de intereses creados sino del pueblo de México.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, del gobernador electo, Alfonso Durazo, y de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios, el presidente López Obrador insistió en que debe haber una línea divisoria entre autoridades y delincuencia.

“Antes los delincuentes, tanto la llamada delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco eran los que mandaban en las corporaciones encargadas de la seguridad pública, y tiene que haber una raya, una frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia, cuando ya no hay esa frontera ya no hay nada, ya no hay autoridad, nada sirve por eso es muy importante el que no se permita la corrupción, no se permita la impunidad”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En su segundo día de gira por la entidad, el Ejecutivo federal estuvo por la mañana en Puerto Peñasco para supervisar el cumplimiento de Programas Prioritarios para el Bienestar, y dijo que su administración trabaja con hechos y no con palabras.

“De nuevo estamos con ustedes para informarles de lo que se está realizando, lo cierto es que ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, nos sobran las palabras y creo que se está gobernando con hechos, de todas maneras es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando en bien del pueblo, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Subrayó que la entrega de apoyos económicos a la ciudadanía, a través de diversos programas sociales como la pensión a adultos mayores, becas para los estudiantes, recursos para las escuelas o para las comunidades, se realiza de manera directa y sin intermediarios a fin de que el presupuesto sea aprovechado.

Anunció que habrá atención especial a la comunidad indígena de los seris, como se hizo con los yaquis y mayos, y que se analiza reconvertir el hospital General de Hermosillo, que próximamente inaugurará, al programa del IMSS Bienestar, para que atienda a toda la ciudadanía y no solo a derecho habientes.

Por la tarde se trasladó a la ciudad fronteriza de Nogales para encabezar la supervisión de acciones de mejoramiento urbano.

Con información de Héctor Guerrero

DMGS