ACCIDENTES

No paran los movimientos de tierra luego de colapso de viviendas en Tijuana

Continúan los movimientos de tierra que colapsaron nueve viviendas y afectaron a 15 más, en la ladera de la colonia Reforma, en Tijuana, Baja California.

Imelda González, vecina afectada, relató que a ella y a su hermano se les colapsaron sus casas, además de la bodega de su papá.

El deslizamiento afectó a 33 familias de esta comunidad de la delegación Sánchez Taboada.

No paran los movimientos de tierra luego de colapso de viviendas en Tijuana (Notimex)

Una de estas familias pasó la noche en el albergue habilitado por el ayuntamiento de Tijuana.

Omar Baldovino, delegado Sánchez Taboada, dijo que a las personas damnificadas se les facilitó comida dentro del albergue y a afectados que se fueron a vivir con familiares.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se presentó en el área afectada para realizar estudios que determinen si se ha cometido algún tipo de violación a los derechos humanos de los damnificados.

Teresa Ávila, comisión estatal de Derechos Humanos de Baja California, dijo que la falla continúa activa, debido a que hay la presencia de nuevas fisuras.

El delegado municipal aseguró que se realizarán estudios en coordinación con diversas dependencias y colegios para determinar el origen del deslizamiento de la ladera, por lo pronto el lugar es inhabitable.

El 16 de julio se reportó el derrumbe de un cerro, que provocó el colapso de varias viviendas y afectaciones en 22 más en Tijuana, Baja California. El deslave ocurrió en Paseo de los Literatos, en la colonia Reforma. El fenómeno inició hace dos semanas, sin embargo no se había notificado porque se pronosticaba que fuera un evento grave. En la calle Francisco Zarco fueron desalojadas más viviendas ante la posibilidad de que algunas casas caigan en una zona de área verde, invadida desde hace varios años.

Con información de Rafael Colorado
BLR