Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay crisis de inseguridad en la CDMX: Raymundo Collins

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX (Twitter/@RaymundoCollins/Archivo)

En la Ciudad de México no hay una crisis de inseguridad y se tiene controlado a los grupos delictivos de Tepito, opinó el secretario de Seguridad Publica de la capital.

No creo que haya crisis de violencia, díganme desde cuándo no vemos descabezados o descuartizados, o cabezas o todo lo que había hace cuatro meses que llegamos”, aseguró Raymundo Collins, titular de la SSPCDMX.

Señaló que por el tamaño de la cuidad, la población y la gran cantidad de actividades que se realizan, el número de delitos que se cometen no es grave.

 Ya sé que a muchos no les interesa o no creen en los números y nada más quieren ver la sangre por todos lados y decir que se vive en un ambiente de violencia”, afirmó Raymundo Collins.

Durante su conferencia diaria, el funcionario dijo que han detenido a los líderes de la Unión de Tepito.

 De la Unión a todos los metimos a la cárcel, a todas las cabezas de la Unión las metimos a la cárcel y de los lugartenientes metimos como 15 y a la gente que estuvo en el tema de Garibaldi hay en la cárcel”, señaló Collins.

El secretario de Seguridad Pública opinó que se inventan cuestiones falsas sobre grupos delictivos de Tepito.

Raymundo Collins no será destituido por hechos en San Juanico, dice Amieva

Los abusos policiacos perpetrados por los elementos de seguridad pública capitalina en San Juan Ixhuatepec serán investigados y sancionados, habrá reparación del daño y atención médica para las, hasta ahora 40 víctimas, pero el jefe de la Policía, Raymundo Collins, no será destituido. Así lo aseguró el jefe de Gobierno capitalino.

“Sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar. Se inicia un informe sobre la investigación policial, una investigación que determinará quiénes son responsables de algún exceso, para mi es evidente que muchos de ellos están golpeados, que fueron también afectados en su patrimonio y como gobierno tenemos que restituir, el compromiso es restituir, sancionar y generar todos los espacios para que no se repitan este tipo de situaciones”, dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han iniciado 51 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México, en colaboración con la Procuraduría capitalina.

El jefe de Gobierno se comprometió a presentar a los policías que participaron en los hechos para que sean identificados por los afectados.

“Nosotros vamos a generar todo el estado de fuerza, que existía en la zona, incluyendo los mandos, para que puedan ser identificados por los vecinos, por la comunidad, para que ellos determinen quienes coinciden con quienes pudieron haberlos agredido”, precisó.

Sobre el arribo de otros mil 500 migrantes centroamericanos a la Ciudad de México aseguró que se les brindará el mismo apoyo que a la primera caravana.

Con información de Arturo Sierra

MAP