Movilización en San Juan Ixhuatepec no era operativo: Raymundo Collins

No hay crisis de inseguridad en la CDMX: Raymundo Collins

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX (Twitter/@RaymundoCollins/Archivo)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, aceptó que elementos de la Policía ingresaron a San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, en la persecución de una persona que acababa de robar una gasolinera, pero fueron agredidos por taxistas y vecinos, por lo que tuvieron que rescatar a los policías.

No hubo ningún operativo como tal de la Secretaría de Seguridad Pública, hubo una persecución en flagrancia de un delincuente que había asaltado una gasolinera. Si de por sí de esto abusa la delincuencia, pues entones imagínense nada más sería la franja del terror que no pudiéramos tener a los delincuentes”, señaló Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Cuando los policías alcanzaron a detener a uno de los ladrones, los taxistas de la zona les cerraron el paso y pretendían liberar al delincuente.

Vecinos de San Juan Ixhuatepec regresan mercancía saqueada por encapuchados

Además, en el lugar agredieron al jefe de la Policía en Gustavo A. Madero, Ricardo Romero Espino, con indicativo Maya y al subsecretario de Operación Policial en la zona norte, Edgar Bautista, con indicativo Marte.

Al jefe Maya le provocaron fractura de mandíbula y diversas lesiones, además dañaron cuatro patrullas.

Por lo que pidieron apoyo y llegaron cerca de 100 policías y 150 patrullas a San Juan Ixhuatepec, para rescatar a los policías, en el lugar detuvieron a cuatro personas y aseguraron un arma de fuego.

Los pobladores que bloqueaban la incorporación a la México-Pachuca, por la mañana le quitaron por la fuerza una motocicleta a un policía y la quemaron.

Collins dijo que el área de Asuntos Internos ya inició una investigación para sancionar a los policías que se observan en un video agrediendo a personas.

Esto no lo podemos permitir, tengo elementos heridos, tengo patrullas destrozadas, tenemos a un delincuente detenido, no fue causa de un operativo, lo que sí estamos analizando en las redes sociales los videos que se están subiendo donde hay un aparente exceso de fuerza, ya le di acceso a Asuntos Internos para que deslinde las responsabilidades. No vamos a permitir que ningún elemento de seguridad pública en un operativo justificado use o tenga exceso de fuerza contra una población que no está atacándolos”, señaló Raymundo Collins.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/manifestantes-mantienen-bloqueo-autopista-mexico-pachuca/

Collins dijo que ya se están dialogando con los vecinos para liberar las vialidades.

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...