Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niña de cuatro años muere electrocutada en juego mecánico en la Feria de Pachuca

Las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades. (Twitter/ especial)

Derivado de una fuerte descarga eléctrica, una menor de cuatro años de edad falleció a bordo de un juego mecánico de la Feria de Pachuca, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Te recomendamos: En México, cada día 32 niñas quedan embarazadas por violación

En un comunicado, la corporación indicó que luego del accidente la niña fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes detallaron que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, a una clínica del ISSSTE, en donde personal médico realizó labores de resucitación para salvar la vida de la menor, sin embargo, falleció en terapia intensiva tras la fuerte descarga.

Las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades. La dependencia lamentó la muerte de la menor ocurrida en el recinto ferial.

En el lugar, el padre de la menor se identificó por sus iniciales como C.M.A., de 27 años, originario del Estado de México.

Niño recibe descarga eléctrica y muere tras sostener un celular mientras se cargaba

En China, un niño de 13 años de edad murió electrocutado luego de sostener un teléfono celular mientras estaba conectado, cargando su batería.

El trágico caso se reportó esta semana en el interior de un restaurante de comida rápida en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi.

Identificado por su apellido Liu, éste se encontraba sentando con un amigo de la escuela. Su teléfono estaba enchufado a una fuente de poder a través de un cable ajeno a la marca del celular.

Mientras sostenía el dispositivo en sus manos, el menor de edad recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

El joven Liu fue trasladado a un hospital cercano pero el personal médico no pudo revivirlo tras dos horas de esfuerzo. Fue declarado muerto por electrocución.

Su hermana culpó a los dueños del restaurante por tener un enchufe defectuoso. También dijo que el cable de recarga no era el original, sino que lo había comprado en una tienda cerca de su casa.

Este no es el primer caso de accidentes provocados por una descarga eléctrica a partir de un celular conectado a una fuente de poder. Fabricantes de teléfonos recomiendan siempre usar los cables que vienen incluidos en el producto.

Con información de Notimex

TVR