En México, cada día 32 niñas quedan embarazadas por violación

Inmujeres pidió garantizar que las niñas y adolescentes con un embarazo producto de una violación puedan acceder a la interrupción legal

Foto: Una niña víctima de violación se cubre el rostro con las manos. Getty Images/Archivo

Una niña víctima de violación se cubre el rostro con las manos. (Getty Images/Archivo(

Según cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en México, cada día 32 niñas quedan embarazadas por violación.

Te recomendamos: Menor denuncia violación por varios hombres en inmediaciones del Metro Villa de Aragón

Durante la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Nadine Gasman, directora de Inmujeres, hizo énfasis en la necesidad de cumplir con la Norma Oficial Mexicana que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo en niñas.

foto-twitter-inmujeres-ninas-violacion-mexico
Twitter/@inmujeres

foto-twitter-inmujeres-ninas-violacion-mexico

“Estamos realmente violentando a nuestra niñez”, dijo Gasman.

Inmujeres pidió garantizar que las niñas y adolescentes con un embarazo producto de la violencia sexual puedan acceder a la interrupción legal del mismo bajo los criterios que señala la #NOM046, respetando su voz y su autonomía reproductiva.

También, exigió redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a una educación integral en sexualidad progresiva e incluyente entre toda la población adolescente, especialmente para quienes viven situaciones de vulnerabilidad.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno y grupos de la sociedad civil, que participan en el Sipinna, Nadine Gasman señaló que la estadística es fría, por lo que les pidió no olvidar que de lo que se está hablando es de niñas que han sido violadas, la mayoría por familiares.

“Tropecé desnudo y caí sobre ella”: así se justificó un hombre señalado de violación

Con información de Inmujeres.

FJMM

CARGANDO...