CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

A días de iniciar la primavera, nevada sorprende a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

La nevada fue generada por una vaguada polar que impulsó el frente frío y que mantendrá temperaturas congelantes durante todo el fin de semana en el estado de Chihuahua

A días de iniciar la primavera, una nevada sorprendió este viernes a habitantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Paisajes hermosos deja la primera nevada del año en La Rumorosa, BC

El ingreso del frente frío número 35 provocó nevadas y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Poco después de las ocho de la mañana la llovizna se convirtió en aguanieve y después en una copiosa nevada en la zona montañosa de Ciudad Juárez, así como en el centro histórico y colonias del sur y norponiente.

“Empezó muy tranquilo y de repente se puso más fuerte / En este clima tan escabroso en Ciudad Juárez es muy difícil diagnosticar, pronosticar pues el tiempo, puede que haya calor, puede que haya frío, incluso nieve como ahorita”, destacó el ciudadano Magdaleno González.

“Pues parece diciembre. Sí bastante, porque yo me traje esta chamarrita y yo traigo frío”, refirió la señora Silvia González.

La nevada fue generada por una vaguada polar que impulsó el frente frío y que mantendrá temperaturas congelantes durante todo el fin de semana en el estado de Chihuahua.

“Vamos a tener temperaturas que van las máximas en 11 grados y las mínimas en menos dos grados para esta madrugada, con 50% de posibilidades de lluvia. Exhortar a toda la ciudadanía que tenga mucho cuidado con uso y manejo de calentones, calefactores, calefacciones”, refirió Roberto Briones, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al medio día, apareció el sol, pero el viento helado hizo sentir la temperatura durante el resto del día en 3 grados.

Este viernes, 40 de los 67 municipios del estado reportaron temperaturas bajo cero, como Majálca, Creel y El Vergel donde se registraron seis grados bajo cero.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH