CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Paisajes hermosos deja la primera nevada del año en La Rumorosa, BC

La ligera nevada, que cubrió techos y cerros también provocó el cierre parcial a la circulación en ambos sentidos de la carretera federal de La Rumorosa.

  • De acuerdo a los modelos meteorológicos ya no se esperan nevadas en los próximos días.

Cayó la primera nevada de este 2022 en la zona de La Rumorosa, en Mexicali, Baja California y dejo paisajes hermosos

Te recomendamos: Turistas aprovechan nieve en La Rumorosa para divertirse

Derivado de un descenso drástico de temperatura, fue que durante la madrugada del miércoles inició una ligera nevada que cubrió techos, cerros y carreteras, lo que provocó el cierre parcial a la circulación en ambos sentidos, de la carretera federal de La Rumorosa.

“En el transcurso de la madrugada estuvieron trabajando Guardia Nacional junto con los operadores de los tramos carreteros para estar haciendo recorridos de vigilancia, hubo algunos interrupciones parciales de la circulación, esto pues para realizar algunas acciones de limpieza colocar sal para evitar que se cristalizara y que pudiera fluir de manera segura la circulación todo este trabajo se dio durante la noche, abriendo y cerrando de maneras parciales en algunos momentos, pero ya la para las seis de la mañana, 6.30 quedó normalizado toda la circulación”, dijo Salvador Cervantes, director de Protección Civil de Baja California.

FOTO: INSTAGRAM.

Desde las 6 am del miércoles, se registraron cielos despejados por lo que todos los tramos carreteros fueron reabiertos al tránsito en ambos sentidos, tanto en el de cuota como en el tramo libre de Tecate a La Rumorosa.

Durante el transcurso de la mañana decenas de familias acudieron a disfrutar del blanco panorama.

“Nos gustó mucho, a mi bebé también, verdad Mateo; le gustó mucho venir”, dijo un visitante.

“Ay bien helado, digo pero vale la pena venir a conocer acá”. ¿Vale la pena? “Sí porque está muy bonito, la nieve, todo, tuve la fortuna de estar en el momento que nevó”, comentó un visitante.

“Y tengo mucho frío porque hay mucho viento. Y me gusta estar aquí en la nieve agarrando bolas”, dijo una niña mientras jugaba con la nieve.

FOTO: mexicali686/Instagram

La nieve se derritió en el transcurso del día con el aumento de la temperatura. La Dirección de Protección Civil del estado recomendó a las familias evitar riesgos y no acercarse a la zona nevada con fines recreativos.

Y para quienes debían transitar por las carreteras se mantuvo la advertencia de manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.

Aunque fue algo inesperado, de acuerdo a los modelos meteorológicos ya no se esperan nevadas en los próximos días.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH