Fotos: Intensa nevada sorprende a habitantes de Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua mantiene la alerta amarilla ya que continuarán las condiciones de lluvias y nevadas para las próximas horas
Nevada en Cd. Juárez. (Twitter @MunicipioJuarez)

La novena tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío número 39, generó nevadas, caída de aguanieve y lluvias de moderadas a fuertes en el estado de Chihuahua.

Te recomendamos: Intensa nevada pinta de blanco las calles en Ciudad Juárez, Chihuahua

Protección Civil reportó que 18 de los 67 municipios del estado amanecieron con temperaturas por debajo de cero grados centígrados.

En Madera se resintió una temperatura de dos grados bajo cero.

En tanto en Ciudad Juárez, continúan las lluvias.

Lluvias en Ciudad Juárez (Twitter @CEPC_Chih)

“Las temperaturas el día de hoy está hablando de 9 grados la máxima, la mínima, por allá de uno o dos grados centígrados, así estaría, el sistema frontal 39, así mismo la novena tormenta invernal es lo que tenemos aquí todavía. La temperatura en doce grados centígrados la máxima y la mínima en cero grados centígrados para el día de mañana”, indicó Efrén Matamoros, Director de Protección Civil.

Este martes, la Guardia Nacional de la Dirección de Seguridad en Carreteras cerró el tramó Janos, Chihuahua-Agua Prieta, Sonora, en la zona montañosa conocida como Puerto San Luis, por una intensa nevada que formó hielo sobre el pavimento y por seguridad, se cerró el paso a todo tipo de vehículos.

Protección Civil advierte que continuaran las lluvias y temperaturas muy frías, por lo que pidió a la población resguardarse.

En la presente temporada invernal, se han registrado 9 fallecimientos por accidentes con aparatos de calefacción.

Nevada en Cd. Juárez. (Twitter @CEPC_Chih)

 

Protección Civil pidió a la población mantenerse informado sobre los cambios climáticos, ya que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la sierra de Chihuahua.

Informó que se mantiene la alerta amarilla, ya que continuarán las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo para las próximas horas.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar