Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registra intensa nevada en zona serrana de Durango

La nieve afectó comunidades como Ciénega de la Vaca y La Rosilla, que registraron temperaturas congelantes durante gran parte del día
Nevada en Durango. (Twitter @CEPCDurango)

La tarde de este lunes, se registró una intensa nevada en la sierra de Durango.

Te recomendamos: Chihuahua registra nevadas de hasta 12 centímetros por séptima tormenta invernal

Grandes extensiones de la zona serrana de Guanasevi lucieron cubiertas de blanco, luego de la caída de nieve que comenzó alrededor de las 13:30 horas.

Caminos, carreteras y lomas lucieron cubiertas de nieve durante toda la tarde.

La nieve afectó comunidades como Ciénega de la Vaca y La Rosilla, que registraron temperaturas congelantes durante gran parte del día, tras el paso del frente frío número 38, que interactúa con un vórtice de núcleo frío y de frío atmosférico, que igual generan un fuerte ingreso de humedad sobre el occidente de México y que podrían generar las condiciones necesarias para la formación de la octava tormenta invernal.

La Presidencia municipal de Guanasevi informó que se activaron los protocolos de prevención en las comunidades más afectadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a la población, debido a que las temperaturas de hasta 7 grados bajo cero, así como los fuertes vientos, y la caída de nieve o aguanieve, continuarán en las próximas horas.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar