Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

NBC emite anuncio antiinmigración de Trump que CNN rechazó por racista

En el anuncio se relaciona a los migrantes con el mexicano Luis Bracamontes, condenado en EU por matar a dos policías. (AP, archivo)

La cadena de televisión americana NBC emitió la pasada noche un anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano en medio de un partido de futbol americano, el mismo que la CNN rechazó por ser “racista”.

El anuncio, emitido en mitad del juego entre los New England Patriots y los Green Bay Packers, procede de la campaña del presidente Donald Trump para las elecciones de mitad de mandato, que se celebran mañana, y relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en Estados Unidos por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes”, asegura el anuncio, una versión resumida de otro que compartió el presidente Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

La CNN, por su parte, rechazó emitir la promoción por ser racista, como ellos mismos aseguraron en Twitter después de que el hijo del presidente, Donald Trump Jr, los acusara de no querer “hablar acerca de las verdaderas amenazas que no entran en su agenda”.

La CNN ha dejado muy claro en su cobertura editorial que este anuncio es racista. Cuando se nos ofreció dinero a cambio de emitir versión de dicho anuncio, lo rechazamos. Esos son los hechos”, aseguró la cuenta de comunicación de la emisora en respuesta al hijo del mandatario.

La NBC, por su parte y tal y como asegura The New York Times, ha rechazado hacer declaraciones sobre la emisión.

La semana pasada Trump posteó en Twitter un video en el que asegura que los demócratas han permitido el ingreso de asesinos a Estados Unidos, con su política de migración abierta.

Trump utilizó las imágenes de Luis Bracamontes, un mexicano indocumentado, quien fue deportado y regresó y asesinó a dos policías. Fue condenado a pena de muerte, Trump además usó videos violentos de la caravana hondureña para promover a los republicanos.

Este lunes, NBC retiró el anuncio dirigido contra la migración, de la campaña del Partido Republicano, que había emitió anoche en el intermedio de un partido de fútbol americano, por considerarlo “insensible” y tras recibir diversas críticas.

Después de una revisión reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo en nuestras emisiones tan pronto como sea posible”, aseguró NBC Universal en una explicación dirigida a diversos medios locales, una decisión de no emitir que CNN ya decidió por considerar “racista” el anuncio republicano.

Con información de EFE y Noticieros Televisa

AAE