Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Narcomenudeo, presunto móvil de la balacera en Periférico Sur : Autoridades

La lucha por la plaza en la Alcaldía Álvaro Obregón presuntamente originó que integrantes de una organización delictiva se enfrentaran a balazos
FOTO: La balacera se registró en Periférico Sur y Rómulo O'Farril. (Twitter @Jonhjoes2)

Una disputa por el control del narcomenudeo en una colonia de la alcaldía Álvaro Obregón es lo que habría desatado la balacera en Periférico Sur, la noche del pasado jueves.

Te puede interesar: Balacera en Periférico Sur deja un muerto y dos heridos

En agosto pasado varios hombres dispararon al aire en la colonia Barrio Norte de la alcaldía Álvaro Obregón para despedir a un presunto delincuente que había sido asesinado.

Semanas después, Maximiliano Jesús López, alias “El Maistrín”, líder de una banda de narcomenudistas en la zona, también fue asesinado, y los integrantes de su célula delictiva comenzaron a disputarse la plaza.

Esta lucha interna estaría relacionada con la balacera de este jueves en Periférico Sur.

Según las primeras investigaciones, Fernando Urban Ramírez, alias “El Cooper”, uno de los sicarios de “El Maistrín” y quien se encontraba en silla de ruedas, citó a uno de sus antiguos cómplices apodado “El Yorch”, a quien disparó en ocho ocasiones para posteriormente huir en compañía de dos personas.

Tras la persecución, “El Cooper” fue abatido y sus dos cómplices detenidos.

“Cuando llega la policía a atender la emergencia se encuentran una persona lesionada y empiezan a buscar a los agresores de manera inmediata dando con el vehículo donde viajaban los tres sujetos que agredieron a ésta persona, se inicia una persecución a la altura de Periférico y Molinos, se le da alcance a la camioneta, la camionera se sale de Periférico y las Flores en la lateral”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este viernes, el “Yorch” murió en el hospital.

La policía que resultó herida durante la persecución se encuentra fuera de peligro.

Con información de Bogdán Castillo.

LLH