Napoleón Gómez Urrutia se acredita como senador de Morena

Mexico-2018-Figuras-Importantes-Grandes-Eventos-2018-Lista-fin-ano

(Notimex)

Napoleón Gómez Urrutia acudió al Senado de la República para acreditarse como senador de Morena y así poder participar en la Sesión constitutiva de la Mesa directiva de la Cámara Alta.

Ante preguntas de la prensa, dijo que se siente “muy contento de estar en mi país”.

Tras varios años fuera del país, Gómez Urrutia dio un breve panorama de lo que será su agenda legislativa.

“Ayudar a reconstruir al país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente podamos terminar con la desigualdad y la pobreza y la corrupción”, señaló el exlíder de mineros.

INE mantiene candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia

El senador electo por Morena, rechazó platicar con los medios de comunicación y adelantó que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa.

¿Cómo llegó Napoleón Gómez Urrutia al Sindicato Minero?

Mientras tanto, ante el regreso de Napoleón Gómez Urrutia a México, los mineros pidieron que en sus maletas traiga “los 43 millones de dólares que corresponden única y exclusivamente a los trabajadores”.

En un comunicado de medios la organización sindical que encabeza Carlos Pavón, el Sindicato Minero Metalúrgico “Frente”, informó que el dinero, producto del Fideicomiso minero creado a partir de la privatización de varias empresas, entre ellas Mexicana de Cananea, debe ser devuelto a sus legítimos dueños.

Señalaron que Gómez Urrutia regresa amparado con el fuero y acusaron que se usaron “argucias legaloides” para que le quitaran las órdenes de aprehensión, pero, insistieron, “debe responder a la deuda que tiene con los verdaderos mineros”.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...