ECONOMíA

Dólar abre en 18.91 pesos en sucursales bancarias de la capital

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 18.91 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.35 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, debido a que Estados Unidos eliminó su demanda en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que exigía que los autos importados desde México y Canadá incluyeran un 50 por ciento de partes estadounidenses.

Por otra parte, señala que el peso podría borrar su avance reciente por la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, particularmente China.

Para este día, se espera que la administración de Donald Trump anuncie la implementación de aranceles a las importaciones de China, que hasta ahora se sabe podrían enfocarse a productos del sector tecnológico e incluir restricciones a la inversión en Estados Unidos.

Resalta que en México la inflación correspondiente a la primera quincena de marzo se ubicó en una tasa interanual de 5.17 por ciento y una tasa quincenal de 0.29 por ciento, ligeramente por arriba de lo anticipado por el mercado.

Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.44 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6001 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubicaron en 7.8414, 7.8669 y 7.9500 por ciento, las dos primeras con ganancias de 0.0032 y 0.0189 puntos porcentuales respectivamente y la tercera sin cambio.

Con información de Notimex

MFH