POLíTICA

Es momento de abrir convocatoria para nuevo titular de Fepade, señala Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, se pronunció sobre el anuncio de Santiago Nieto de aceptar su remoción como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista telefónica con Ana Paula Ordorica en FOROtv, el senador Ernesto Cordero dijo que la decisión de Santiago Nieto cambia por completo el procedimiento que se realizaba en el Senado.

“Yo creo que esto sí cambia el procedimiento que se había o se estaba platicando en el Senado de la República, al él ya declinar o decir que no está en su interés ser restituido, esto pues cambia dramáticamente la discusión y lo que se estaba organizando y el procedimiento a seguir en el Senado”, señaló Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Indicó que hay grupos parlamentarios que solicitaron la objeción de la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), pero tendrá que desahogarse con un procedimiento diferente, debido a que ya no hay una de las partes interesadas en la restitución.

Dijo que lo más importante es abrir una convocatoria para buscar el perfil idóneo para ocupar la Fiscalía.

“Evidentemente todo este proceso fue de un gran desgaste para todos, en esta última semana, puedo entender sus consideraciones, lo relevante es que bueno él siente que ya no está en condiciones de regresar, por lo cual, independientemente de si en el Senados se continúe con estos procesos, procedimientos, para decidir si se objeta o no, yo creo que lo que ya es un hecho es que hay que buscar a un nuevo fiscal, la Junta de Coordinación Política del Senado tendrá que abrir una convocatoria, tendrán que empezar a recibirse perfiles y empezarse la búsqueda, porque lo que hay que hacer es encontrar un nuevo fiscal”, indicó Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El senador  Cordero destacó la importancia de fortalecer el estado de derecho en México y las instituciones, debido a que el 2018 es año electoral.

Rar