Músicos de Garibaldi piden a los turistas visitar la plaza

Músicos de Garibaldi piden a los turistas visitar la plaza

La afluencia de turistas bajó a la plaza Garibaldi por los hechos de violencia. (Noticieros Televisa)

Con una serenata, los músicos y comerciantes de Garibaldi invitan a los turistas a continuar visitando la Plaza.

“Por eso estamos invitando a la gente a que venga a que nos acompañe, que nos dejaron sin trabajo cerca de tres semanas y no nada más están dejando sin trabajo a los músicos, sino a todos los que laboramos en plaza Garibaldi, todos en general, son miles de familias”, expresó Leonel Lemus, secretario de la Unidad Mexicana de Mariachis de Garibaldi.

Luego de los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en la plaza, músicos y comerciantes aseguran que el número de visitantes a Garibaldi disminuyó considerablemente, por lo que cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito.

Músicos realizan serenatas gratis para invitar a la gente a que regrese a la plaza de Garibaldi, este es el esfuerzo de los músicos y comerciantes de esta zona para decirle a la gente que tienen que regresar a esta plaza llena de fiesta, llena de vida y por supuesto de mucha tradición mexicana.

Mariachis dan megaserenata para atraer visitantes a Garibaldi

“Aquí estamos esperándolos con los brazos abiertos, no pasa nada, que vengan a disfrutar sus ricos y típicos platillos birria, pozole y carne asada”, dijo María Luisa Salgado, comerciante de comida en Garibaldi.

Para muchos turistas internacionales, la plaza de Garibaldi continúa siendo un sitio de visita obligada.

– ¿Qué les parece la plaza Garibaldi?

“Preciosa, muy linda, buen mariachi, buen tequila”, dijo Carlos, turista de Costa Rica.

– ¿Qué tal Garibaldi?

Líder de Fuerza Anti-Unión, objetivo de balacera en Garibaldi

“Bueno yo creo que superó nuestras expectativas, estamos fascinados, nos encantaron los mariachis, la comida está deliciosa, un sitio que definitivamente tienen que venir a visitar todos los turistas”, manifestó Norelkins Ruiz, turista colombiana.

La seguridad policíaca en la plaza también se ha reforzado.

Con información de Guillermo Segura

JLR

CARGANDO...