Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mural de David Alfaro Siqueiros resulta dañado por vandalismo en la UNAM

La librería de la Rectoría de la UNAM también fue vandalizada y sufrió severos daños
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El mural de David Alfaro Siqueiros se ubica en la en la fachada norte de la Torre de Rectoría. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

El mural de David Alfaro Siqueiros de Rectoría de la UNAM resultó dañado por los actos vandálicos generados por anarquistas, la tarde de este jueves, en Ciudad Universitaria.

Te recomendamos: Fotos y videos: Anarquistas causan destrozos en Rectoría de la UNAM

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector, Enrique Graue, inspeccionó el “estado físico de la Torre de Rectoría, tras el embate de esta tarde por parte de grupos delincuenciales”.

Graue, acompañado del secretario general, Leonardo Lomelí, constató que el mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre de Rectoría, resultó dañado.

El rector y el secretario general recorrieron los espacios y los pisos afectados por un grupo de encapuchadas que prendieron fuego a una zona del edificio de Rectoría.

Encapuchados también vandalizan librería de Rectoría

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Gorge Volpi, informó que hasta el momento se desconoce el monto de los daños en la librería Enrique González Casanova de Ciudad Universitaria, que también fue vandalizada por un grupo de encapuchados.

En entrevista con medios de comunicación, agradeció a la comunidad universitaria que intentó proteger el inmueble y devolver los libros al recinto, al tiempo de indicar que “no tenemos en este momento un reporte de los daños pues se debe hacer un inventario”.

Detalló que la UNAM procederá a trabajar en la rehabilitación del inmueble, posteriormente se realizará un inventario y finalmente se atenderá la reposición del material, a fin de tener la librería en funciones lo antes posible.

Con información de Notimex.

RMT