Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encapuchados vandalizan la Rectoría de la UNAM; rompen vidrios y hacen pintas

Los encapuchados han generado destrozos en el edificio de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Encapuchados realizan pintas en la Rectoría de la UNAM. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Un grupo de encapuchados, que se infiltró a una marcha pacífica contra el acoso en la UNAM, vandalizó la Rectoría, en Ciudad Universitaria, y hasta quemó la Bandera de México de la explanada.

Te recomendamos: Detiene UNAM a sujeto que grababa piernas a dos mujeres en Pumabús

Los sujetos, cubiertos de la cara, realizaron pintas, rompieron vidrios y generaron destrozos.

El grupo de encapuchados se infiltró este jueves en una marcha de jóvenes estudiantes que protestaban contra la violencia de género y agredió a algunos integrantes de medios de comunicación.

Los encapuchados lograron bajar la Bandera de México de la explanada de Rectoría y la quemaron.

Estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon del Parque de la Bombilla, en Avenida Insurgentes a la Rectoría de la UNAM para exigir fin a la violencia y al acoso sexual dentro de los planteles educativos.

Durante la marcha, convocada por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores, plantel Cuautitlán, los alumnos portaron pancartas en las que se leía “marcha pacífica y juntos contra el acoso”.

También gritaron consignas como “fuera acoso de la UNAM”.  Ya en la explanada de la torre de Rectoría de la UNAM un grupo de encapuchados se infiltró en la protesta y comenzó a agredir a los medios de comunicación y a realizar pintas.

Pide UNAM no caer en provocaciones

La máxima casa de estudios pidió a los jóvenes mantener la calma y no permitir provocaciones.

Infiltrados irrumpen en protesta de estudiantes frente a Rectoría UNAM. (Noticieros Televisa)

Desde esta mañana, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Preparatoria número tres de la UNAM “Justo Sierra“, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Anunciaron que mantendrán un paro de actividades por 38 horas. Colocaron candados en los accesos al plantel educativo. Los inconformes exigen la destitución del director de la preparatoria, así como de seis profesores por presunto acoso sexual

Con información de FOROtv

AAE/RMT