Ver ahora

Mujer que atropelló y mató a una abuelita en Coyoacán, iba ebria y huía para no pagar la cuenta

Según testimonios, ella y su madre, se negaron a pagar la cuenta en un restaurante y comenzó la discusión
Mujer detenida por homicidio de abuelita (Noticieros Televisa)

Madre e hija estuvieron bebiendo el domingo en un restaurante de la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán y al mediodía salieron del lugar y tuvieron un altercado con los empleados y franeleros.

Te puede interesar: Mujer atropella a repartidor y mata a abuelita en alcaldía Coyoacán

En el video tomado a fuera del restaurante El Michoacanísimo se observa cómo una persona intenta abrir la puerta del vehículo rojo donde viajaban las mujeres y patean y golpean el auto.

La conductora acelera y escapa del lugar sobre avenida Santa Úrsula.

“Iban como locas, realmente hasta ahí, aquí nomas así se pasaron, aquí no estuvieron estacionada iban rumbo al sur”, comentó el franelero del restaurante.

Según testimonios se negaron hacer un pago y comenzó la discusión.

Casi se lleva al “viene-viene”

Se pusieron locas a no pagar la cuentan. De hecho, hasta llegó un mesero a decirles que les paguen y dijeron no te vamos a pagar, se subió al carro y casi pasa a traer al viene viene. Se fueron y después regresó, fue a dar la vuelta y regresó y ya es donde patearon los viene viene el carro. Sí se veían tomadas”, dijo Francisco, un vecino.

Las mujeres circularon a exceso de velocidad por las calles Santa Úrsula, San Guillermo e Imán, en el trayecto golpearon varios vehículos y atropellaron a Eva Silvia Anicua, de 83 años, quien perdió la vida.

Calles adelante atropellaron a un motociclista Benjamín Silva, de 33 años y a un peatón, Pablo Martínez, de 31 años.

Se detuvieron hasta que su vehículo se quedó atorado en un camellón, la gente rompió las ventanillas y el medallón.

Seguimos aquí en el punto Circuito Azteca esquina avenida del Imán donde ya se calentaron bastante, las señoritas siguen queriéndose dar a la fuga otra vez, la gente ya está muy agresiva porque los policías no quieren detenerlas, los vecinos comenzaron romper los vidrios del carro para poder bajarlas, por favor urgen las ambulancias, ahí está la cara de la señorita, vemos aquí la cara de las señoritas, déjenme grabar la cara, aquí está la señorita y ahí está la segunda esa es la que venía manejando, no aquella. Yo venía manejando, yo venía manejando”, señala un testigo en video.

En la Procuraduría capitalina informaron que el médico legista confirmó que ambas iban en estado de ebriedad, se negaron hacerse las pruebas para detectar drogas y les dieron 24 horas de recuperación para que pudieran declarar.

“Los policías trataban de conversar con las chicas que estaban dentro y las personas se desesperaron de que no las bajaban y se pusieron salvajes y comenzaron ahí a romper”, narraron los vecinos.

Este martes el Ministerio Publico solicitará audiencia inicial ante un juez para presentar Natalia, de 24 años por el delito de lesiones y homicidio culposo agravado, en caso de comprobarse que escaparon por no pagar una cuenta su situación de podría agravar.

La madre de la detenida fue puesta en libertad, en el interior del vehículo se podía observar una botella de tequila vacía.

Con información de Arturo Sierra.

LLH