Localizan 19 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan

El fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que entre las víctimas había tres mujeres

(Foto: @trejomiranda_)

Esta mañana fueron localizados 19 cuerpos colgados y desmembrados en calles del municipio de Uruapan, informaron fuentes del gobierno de Michoacán.

Te recomendamos: Hallan 4 cadáveres en la carretera Uruapan-Los Reyes, Michoacán

Señalaron que los cadáveres fueron hallados en el Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente, y atribuyeron el hecho a una pugna entre células delincuenciales que se disputan el territorio.

Indicaron que alrededor de las 6:00 horas, elementos de la Policía de Michoacán recibieron reportes de automovilistas sobre varios cuerpos colgando del puente y algunos tirados sobre el pavimento, así como una “narcomanta”.

El fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que entre las víctimas había tres mujeres.

Al libramiento oriente de aquella ciudad, a la altura del puente Boulevar Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta, lugar donde se localizaron 9 cuerpos sin vida que corresponden a 7 hombres y 2 mujeres. De manera simultánea, en la citada vía de circulación y bajo un puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los restos fragmentados de 6 personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino. Cabe hacer mención que mientras se realizaban las actuaciones respecto a los hechos antes citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo Boulevar entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución”, señaló Adrián López Solís.

El fiscal General señaló que se puso en marcha una operación conjunta para detener a los responsables de este multihomicidio.

El fiscal informó que mientras se llevaban a cabo las investigaciones fueron notificados del hallazgo de tres cuerpos más.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, detalló: “Se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo boulevard entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución de la misma ciudad de Uruapan. De acuerdo a la inspección practicada hasta el momento estas víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, se dispuso el traslado de los cuerpos al servicio médico forense de esta capital para que se practique la necropsia de ley”.

Foto: @alhec89

Foto: @alhec89

Refuerzan la seguridad en Uruapan tras hallazgo de 19 cadáveres

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán indicó que tras el hallazgo, se desplegó un operativo coordinado con instituciones federales, para reforzar la seguridad en Uruapan y apoyar en las diligencias del caso.

Detalló que mantendrán el trabajo coordinado y permanente con el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Uruapan, para fortalecer las tareas de seguridad.

A su vez, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera, mediante su cuenta de Twitter, dijo que se coadyuvará con la Fiscalía de Michoacán con las investigaciones, además de instruir el reforzamiento de la seguridad, en coordinación con el Gobierno de Michoacán y el municipio.

En este objetivo, estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, escribió el funcionario local.

AMLO promete atacar las causas de la violencia en Michoacán

Con información de Notimex/FOROtv/Guadalupe Flores

RAMG

CARGANDO...